miércoles, 17 de noviembre de 2010

Deliciosos Pasteles - El Mundo de los Cupcakes



Nota de Prensa:
Esta publicación es la primera que se escribe en castellano sobre estos pasteles conocidos también como “fairy cake”, la pequeña tarta para una persona, frecuentemente cocinada en un molde similar al empleado para hacer magdalenas o muffins.
El libro pretende enseñar a los amantes de la cocina, iniciados y no iniciados, cómo se cocinan los cupcakes, mostrando qué utensilios deben utilizarse, los ingredientes que tienen que emplearse y la elaboración de los mismos.
Estos dulces, muy de moda en las principales pastelerías de todo el mundo, combinan los sabores clásicos como la fresa y la nata, pasando por el chocolate.
La autora del libro, María Gómez Martín, introduce en Deliciosos Pasteles. El mundo de los cupcakes, casi 100 recetas diferentes originales separándolas en cupcakes clásicos, las elaboradas con chocolate, los cupcakes especiales para las celebraciones y los destinados para niños.
María Gómez Martín, nacida en Cádiz pero gaditana de adopción, es licenciada Educación Infantil. Desde muy pequeña comenzó a cocinas junto a su madre, inclinándose cuando era adolescentes hacia los dulces, donde se ha especializado. Campeona del mundo de tartas de chocolate en 2002 en el Festival Internacional del Chocolate de Portugal, la autora conoció los cupcakes en América, donde se utilizan estos dulces en todo tipo de actos. Su afán por conocer más sobre estos pasteles la llevó a investigar nuevas recetas, aunque sólo las encontraba en inglés. Esto fue lo que motivo a María Gómez Martín a escribir el primer libro de recetas de cupcakes en castellano. En esta labor ha sido fundamental la apuesta de la empresa gaditana Ediciones Absalon -dirigida por Jesús Mª Lebrero- para que publicación pueda ver ahora la luz.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...