miércoles, 30 de enero de 2013

Super Cursos en la tienda de Terrassa...

El año pasado comenzamos a impartir cursos en nuestra tienda de Terrassa y la verdad que desde el primer día nos lo pasamos genial. Ya han pasado montones de alumnos por allí y todos ellos se han ido con una sonrisa de oreja a oreja.
El ultimo Curso ha sido de Cupcakes y las chicas se han portado muy bien... Aprendimos a realizar la masa de los Cupcakes, todos los detalles de su horneado, fondant de nubes, y una riquísima crema de mantequilla.
Todo quedo buenísimo.Veamos todo lo que hicieron las chicas... 

 Las chicas con la crema de mantequilla...

 Todas concentradas con el fondant...


 Algunos de los Cupcakes ya terminados...



Me encantan todos¡¡¡
El resto de las fotos os la dejamos en este enlace de nuestro FaceBook y esperamos que os gusten mucho...


Y por cierto... ¿Te gustaría tener una tienda de Mundo de la Repostería en tu ciudad?
a que seria una idea genial...

Un saludo a todos los lectores del blog.

El equipo de Mundo de la Repostería.


martes, 22 de enero de 2013

Bizcocho Genovés...

Buenos días a todos¡¡¡ hace mucho tiempo que muchos de ustedes nos preguntáis por alguna receta de bizcocho que sea buena para decorar con fondant. esta receta de bizcocho genovés que traemos hoy no es solo buena para decorar sino que esta tan bueno, suave y esponjoso que lo vais a querer preparar en todo momento.
Solo necesitamos 6 huevos, 200 gramos de azúcar blanco y 200 gramos de harina normal.
Sí, con tan solo estos tres ingredientes vais a obtener un exquisito bizcocho y multiusos.... Os lo aseguramos.


Lo primero que tienes que hacer es encender el horno a 170 grados  y dejarlo pre calentar. Al rededor de unos 10 minutos esta bien. Coloca los 6 huevos en un bol amplio y agrega el azúcar. Comienza a batir con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta que la preparación haya doblado su volumen y se vuelva mas clara. Este paso es el mas importante ya que todo el aire que incorporemos a la preparación sera el que funcione como impulsor para que nos quede suave y esponjoso. Te llevara al rededor de 5 minutos conseguir la textura ideal. En este momento puedes agregar alguna esencia, como de vainilla, de coco o simplemente zumo de naranja. Ahora tienes que dejar las varillas eléctricas y coger una espátula de goma para incorporar de apoco el harina que tiene que estar tamizado. Tienes que hacerlo de forma muy suave y tratando de no quitarle aire ala preparación. Te recomendamos que añadas el harina en dos veces y recuerda... Muy suave..

Notaras que la preparación baja un poco. NO TEMAS es normal. tu sigue adelante. Prepara un molde para hornear bizcochos de 20 cm de diámetro untándolo con un poco de mantequilla y espolvoreándolo con un poco de harina. Vierte la preparación de nuestro bizcocho hasta cubrir las tres cuartas partes de tu molde. Hornea por al menos 35 minutos y verifica si esta listo introduciendo un palillo en el centro del mismo, si sale limpio ya lo puedes retirar del horno. deja que repose unos diez minutos y listo¡¡¡ ya lo puedes desmoldar.
¿A que es una receta muy fácil? ¿Lo intentaras hacer? Ya lo sabes, cuéntanoslo todo en el muro  de fecebook de Mundo de la repostería. Si tienes alguna duda déjala en los comentarios y te la resolveremos. 
Un saludo muy grande.
El equipo de Mundo de la Repostería.


Por Damian Ponce
www.pastadeazucar.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...