martes, 26 de febrero de 2013

Colorantes... Todas las dudas resueltas... (parte 1)

Color, color y mas color... sin duda alguna los colorantes alimentación son los grandes desconocidos en el mundo de la decoración dulce. que si en gel, que si en pasta, que si líquido... y así podemos estar un buen rato... por eso hoy vamos a intentar resolver todas las dudas sobre los COLORANTES.
Podemos dar color de muchas maneras a nuestros dulces trabajos, por eso existen diversos formatos en lo que podemos encontrar a los colorantes comestibles. En Gel, en Polvo, especiales para pintar, especiales para chocolates y mucho mas... vamos a describir como se utilizan cada uno de ellos...

COLORANTES EN GEL.
Estos colorantes tienen la particularidad que no alteran la consistencia de lo que vamos a teñir, por lo que son imprescindibles a la hora de dar color al fondant. Son super concentrados y existen infinidad de marcas. Todas son buenas, unas mas que otras. Lo importante es conseguir el color que necesitemos, por eso es bueno siempre tener varios tonos de cada color... eso lo podemos conseguir teniendo varios colorantes del mismo color pero de diferentes marcas. Una aclaración... Dependiendo del fondant que utilices si echas demasiado colorante en gel puede llegar a ablandarse mucho... si quieres colores muy intensos lo mejor es comprar el fondant ya teñido...os lo aconsejo.
Este tipo de colorante es ideal para teñir cremas, masas, frosting en general y dar un muy buen resultado.

COLORANTES LÍQUIDOS.

Estos colorantes NO son aptos para teñir fondant ni crema de mantequilla. ya que incorporaría demasiada cantidad de agua a la receta que estemos preparando, obteniendo así un resultado nefasto. No son concentrados y  se pueden utilizar para dar un poco de color a las masas de bizcochos  antes de ser horneadas... También existen unos colorantes líquidos especiales para pintar sobre fondant. Estos últimos son de una gran calidad dando un resultado impecable, lo malo es que tienen una gama muy corta de colores.


COLORANTES EN POLVO.
Estos colorantes son los pigmentos puros. Con ellos y con la ayuda de un pincel se pueden dar matices realmente espectaculares a nuestras flores de Pasta de Goma. Pero no solo eso, También se pueden diluir con unas gotas de alcohol comestible y obtener unos colores realmente intensos. Lo mas interesante es que existen una gran gama de tonalidades, la cual nos da mucho juego a la hora de trabajar.

COLORANTES PARA CHOCOLATE.
Estos colorantes están echos a base de manteca de cacao, es decir un medio graso, lo que permite mezclaros con el chocolate blanco derretido y obtener excelentes colores al momento. Si intentamos colorear fondant con estos colorantes veremos que el color obtenido es muy débil y si por el contrario intentamos colorear chocolate blanco derretido con colorantes en gel veremos, que en ocasiones, el chocolate comienza a perder su calidad y su brillo. se podría decir que el chocolate tiene aspecto de cortado y el color no esta bien integrado.

Continuaremos en la próxima entrada...
¿Que les parece toda esta información? os gusta?



El equipo de mundo de la repostería.

martes, 19 de febrero de 2013

Cake pops ( fáciles, fáciles, fáciles...) ;)


Pues sí. Hoy vamos a prender a preparar u nos fáciles y divertidos Cake pops. Los Cake pops, vuelven a estar de moda, hace ya muchos años Bakerella  fue quien invento estos exquisitos bombones con palito. y veíamos como cada vez mas nos costaba prepararlos ya que lleva tiempo y dedicación.  Pero como el ave fenix y de la mano de LEKUE ahora vemos que fácil, rico y divertido es hacer CAKE POPS.

Ingredientes:


1 receta de masa cruda para preparar Cupcakes que puedes ver aquí.


1 Molde para preprar Cake pops de LEKUE.


250 gr de Chocolate de repostería.


Sprinkles de colores.


Preparación:

Prepara una receta de masa de cupcakes como lo indica en esta receta. Anda ve y míralo .. te esperamos aquí con la forma de preparar estos deliciosos Cake pops.


Prepara el molde de silicona para cocinar cake pops de LEKUE.  Este hermoso molde consta de dos partes  casi iguales. Una lleva un orificio y es la que tiene que colocarse hacia arriba.  Con 18 cavidades para realizar cake pops con el podrás ahorrar mucho tiempo. 


Coloca la preparación en cada media esfera y llénalo hasta la primera marca que indica el molde. Tapa nuestros cake pops con la parte superior del molde y hornea al menos durante 18 minutos a temperatura media (unos 175º) o hasta que estén listos.


Una ves cocinados y frios, destapa nuestro fantástico molde para CAKE POPS de LEKUE y coge los cake pops y coloca  un palito para cake pops justo en el centro.

Derrite todo el chocolate elegido y cubre los cake pops. Puedes utilizar una cuchara o simplemente sumergir los cake pops en el chocolate... anímate a probarlo y a divertirte. una vez bañados, si lo deseas puedes rociarlos con sprinkles de colores o inclusod e chocolate¡¡¡¡  Utiliza el molde limpio y cerrado para sujetar tus cake pops.¿ A que es una idea estupenda¡¡¡¡?


El equipo de Mundo de la reposteria.
* Imágenes obtenidas de la pagina web de LEKUE. 






lunes, 18 de febrero de 2013

Galletas Florales Super Mega Fácil




 
Hoy martes, le toca el turno a la repostería creativa. Os he querido traer algo muy fácil…A veces queremos tener detalles de esas cosas que ya sabemos hacer pero no tenemos ni tiempo. Yo desde que hice el curso de instructora Wilton, me asombre que utilizaran las galletas María para practicar. Me dije vaya tela…pero luego reflexionando…Pero si están buenas, son económicas y cuando tenemos prisa pues es un sácame de apuros.  Así que hoy os traigo esta propuesta sencilla, así que si nunca habéis usado el fondant (pasta de azúcar según el país) no me podéis decir que esto no es fácil. Es súper facilísimo. Ahora si tenéis tiempo de hacer las galletitas  entonces hacedlas con vuestras recetas.

Necesitamos para el primer proyecto:




Galleta María (F1)
circulo de fondant (F2)
Hoja de azúcar (F3)
bolita de fondant (F4)
Azucarillos de colores. (F5)
Modo de decorar:
Untamos mermelada a la galleta María y montamos el círculo de fondant. Luego con pegamento comestible o clara de huevo pegamos la hoja de azúcar…Podéis comprarlas y si no tenéis perforadores de hojas de azúcar, dibuja sobre ella una flor y recórtala. Luego a la bolita de fondant, le untamos pegamento comestible y la sumergimos en los azucarillo de colores. Luego pegamos esta bolita a la flore que hemos pegado previamente en la galleta.


Podéis rematar el trabajo con un marcador de costuras, pasándola suavemente por el borde de la flor.

 Necesitamos para el segundo proyecto:


 


Marcador de Costuras (F6)
Galleta María (F7)
Circulito de hoja de azúcar y fondant cortado en forma de flor. (F8)
Untamos con mermelada la galleta María y pegamos el fondant, luego al circulito de hoja de azúcar le ponemos pegamento comestible y  lo pegamos sobre la flor.

 



También podéis sustituir este centro por uno hecho con la bolita de fondant y granillos de azúcar.



No me diréis que no es fácil, eh? ES súper fácil y a los peques le encantará.
Hasta la próxima!!!!
Claudia Pardo

lunes, 11 de febrero de 2013

Receta: Cupcakes sabor vainilla... en 5 pasos...(Delicius...)

Hola a todos¡¡¡ Hoy es Lunes y toca nueva receta¡¡¡ Hemos decidido publicar esta riquísima receta de Cupcakes de vainilla por lo fácil y rápida que es...
En 5 pasos puedes obtener estos Mini manjares...

Ingredientes:


2 huevos.
2 cucharadas de esencia de vainilla.
160 ml. de aceite de girasol.
125 ml de leche.
220 gr. de azúcar blanco.
340 gr. de harina para bizcochos.
(con levadura)



1º Paso. 
Enciende el horno a 180º y prepara (mide y pesa) todos materiales para comenzar.
2º Paso.
Mezcla en un bol grande la azúcar y la harina y resérvalo.
3º Paso.
Coloca en otro recipiente amplio los huevos y bátelos un poco.
Añade el resto de ingredientes líquidos, la leche, el aceite, y la esencia de vainilla y bate un poco más.
4º Paso.
Realiza un hueco en la primera mezcla  de harina y azúcar e incorpórale la preparación liquida ligeramente batida.Mezcla con la ayuda de una cuchara de madera todos los ingredientes, hasta que esté todo bien integrado.
5º Paso.
Prepara una bandeja para 12 cupcakes con las capsulas depapel que más te gusten y vierte la preparación de cupcakes en su interior. Mas o menos tres cuartas partes de la capsula.
Hornea durante 18 minutos, verifica si ya están insertando un palillo de madera en el centro de nuestros cupcakes, si sale limpio ya están listas. Deja enfriar 10 minutos y retíralas de la bandeja.
Después de 15 minutos mas, ya estarán totalmente frías y listas para ser decoradas… 
Aunque también te puedes comer alguna así mismo,  que están buenísimas…

Te dejamos una imagen de como se ve la preparacion antes de hornear, asi la puedes comparar con la tuya... Esperamos que prueben esta riquísima receta y que compartan con nosotros vuestros resultados en la pagina de FACEBOOK de Mundo de la Repostería...

Un saludo muy grande...

Damian Ponce
www.pastadeazucar.com

jueves, 7 de febrero de 2013

Fechas para los próximos cursos...

Muy buenos Días a todos... Hoy queremos compartir con ustedes las fechas que tenemos para nuestros próximos cursos  en febrero, marzo y abril...
Esperamos que os gusten y que os animéis a participar de ellos...  Incluimos una nueva modalidad de cursos a super precios... Las demostraciones... en ella puedes ver y a prender como se realizan los trabajos y obtener buenas recetas... Ademas de pasar un buen momento en nuestra tienda de Barcelona. También hemos puesto unas demostraciones totalmente gratuitas en las dos tiendas (Barcelona y Terrassa) os van a encantar...
Como sabéis para nosotros sois muy importantes así que si queréis algún curso especial, una técnica en particular o alguna hora para dictar los cursos... solo nos lo tenéis que decir... ESCRÍBENOS UN COMENTARIO...

FEBRERO...


MARZO...

ABRIL...



Un saludo muy grande.
El equipo de Mundo de la Repostería.


lunes, 4 de febrero de 2013

Como forrar una tarta con fondant ( Paso a paso )

Hola a todos los seguidores del Blog de Mundo de la Repostería...
Hoy queremos mostrarles como pueden forrar una tarta con fondant y que os quede bonita.
Lo primero que te decimos es que para conseguir buenos resultados tienes que practicar mucho, esto no quiere decir que la primera vez te quede un pastel mal hecho si no todo lo contrario. Ese será el comienzo de muchos y cada vez mas perfectos.
Una de las cosas que debemos aprender a hacer bien es forrar un bizcocho. Por lo que nuestro equipo de trabajo se ha puesto manos a la obra y nos ha realizado un pequeño paso a paso.
sigue estos simples pasos y veras en unos minutos tu bizcocho perfectamente forrado.

Lo primero que tenemos que hacer es colocar sobre nuestro bizcocho una capa de crema de mantequilla para nivelar la superficie y que se pegue el fondant. También puedes utilizar Ganache de chocolate o simplemente Nocilla... existen muchas formas de colocar la crema de mantequilla sobre el bizcocho, para comenzar te recomendamos que lo hagas tranquila y disfrutando de este paso. Ya tendremos tiempo de aprender a glasear un pastel perfecto.




Ahora prepara fondant, dándole calor con las manos hasta dejarlo elástico y suave, Utiliza un buen rodillo que no deje marcas y sea anti-adherente para facilitar el estirado y trata de conseguir una forma redondeada.
Lo mas conveniente si eres principiante es no estirar de un grosor muy fino el fondan por que puedes correr el riesgo de que, entre otras cosas, se pueda romper. Con  milimetros es mas que suficiente.




Coloca sin miedo el fondant ya estirado sobre el bizcocho. ¿ y como lo hacemos? Muy facil... Sostiene entre tus manos el fondant ya estirado y déjalo caer en el centro del bizcocho, procurando que quede suficiente masa al rededor para cubrir los laterales. Luego ve pegando el fondant con la palma de las manos a los laterales del pastel y retirando las arrugas. Adelante es mas fácil de lo que parece¡¡¡¡



Para dar un acabado profecional, puedes utilizar un alisador de fondant. Con el consigues fijar el fondant al bizcocho por completo y dejar una superficie muy lisa y  tersa. realiza una friccion con el alisador sobre la superficie de la tarta forrada y sobre los laterales. Si utilizas dos alisadores a la vez puedes llegar a conseguir bordes realmente rectos.

Una vez terminado el forrado y el alisado del bizcocho solo nos queda retirar el sobrante de masa. Si lo prefieres puedes realizar este paso antes de utilizar el alisador de fondant. A nosotros nos encanta utilizar un cortador de pizzas para retirar el exceso de fondant. Es rápido y practico. También puedes utilizar un cuchillo que no sea dentado. ¿ te animas a probar el cortador de pizzas?




Y así de fácil forramos un Bizcocho para nuestras tartas fondant.
esperamos que os guste este pequeño tutorial y ya sabéis .. si tenéis dudas nos la dejáis en los comentarios y  las contestaremos¡¡¡
Un saludo muy grande.
El equipo de Mundo de la Repostería.






Por Damian Ponce
www.pastadeazucar.com



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...