miércoles, 19 de junio de 2013

Tarjetitas scraperas


Hoy es Miércoles, y ya sabéis que tema nos toca, el scrap!!!!! Hoy os traigo una propuesta que os puede servir para complementar algún detalle que necesitéis hacer.



Aquí os planteo dos diseños, chico o chica.

Necesitaremos:

Paso 1:
Con los Colorbox trabajamos el borde de las tarjetas, estas las venden ya ellas y se les conoce con el nombre ingles tags.
 





*El Colorbox son tintas a base de pigmentos y tienen una especie de esponjita que es la que nos permite trabajar los bordes y otras superficies. Así que con ella vais pintando todo el borde inclinando ligeramente la esponja. Las de Colorbox dependiendo de la superficie seca súper rápido. En esta foto podéis ver más detalladamente el acabado.
Ahora le toca el turno a los washitapes, que no son más que unas cintas monísimas y adhesivas con las que podemos hacer muchos tipos de decoraciones y que espero poder ir ensañando más adelante.


  

Para finalizar usamos los adhesivos que más  nos gusten y escribimos algún boniti mensaje con rotuladores de punta fina.



Los adhesivos que yo use son los que venden especial para hacer scrapbooking y
tienen ese bonito efecto 3D.


Podéis rematar el diseño con cinta de rafia o la que mas os guste, y le da ese aspecto tan bonito de las cosas hechas a mano y con mucha amor




Espero que os guste. Venga, vuestros comentarios me animan a seguir publicando.

Hasta la próxima!!!!

Claudia Pardo 

martes, 18 de junio de 2013

Cakepops Espirales

Hoy os traemos otra entrada fácil sobre decoración de cakepops, cortesía de Industrias Wilton.
Paso 1
Cortamos tras delgadas de fondant y los pegamos alrededor del Cakepops. Luego pincelamos con pipingel.




Paso 2
Espolvoreamos con azúcar cristal transparente o de colores. Teniendo en cuenta una coordinación según los tonos elegidos.

Paso 3
Dejamos secar...Y ya veis!!! Fáciles y chulos!!!!








Hasta la próxima!!!!

Mundo de la Repostería

miércoles, 12 de junio de 2013

Materiales Básicos para el Scrap

Para empezar en el scrapbook, necesitamos algunos materiales básicos que poco a poco podemos ir incrementando en la medida que vamos viendo por cual estilo nos orientaremos. Actualmente está de moda lo vintage. composiciones nostálgicas y entrañables. Yo soy polifacética por lo que podéis ver en mis trabajos varios estilos. Desde el minimalismo a lo cursi y vintage….como siempre digo. Viva lo cursi!!!! También es mono.
Los materiales básicos que a mi punto de vista necesitamos son:
Papel libre de acido. De varios modelos y tamaños. Es importante que sea libre de acido porque así podéis conservar vuestras fotografías por mucho tiempo. No sé si recordáis que antes, cuando pegabas alguna fotografía en un álbum estas con el tiempo se amarilleaban. Esto es un efecto del acido.  Estos tipos de papeles y cartulinas lo podéis encontrar en muchas tiendas de manualidades, cornes y tiendas especializadas de scrap. Un buen sitio para hacerse con un buen surtido, son las ferias. Se encuentran muchas ofertas y una increíble variedad, que más bien es mejor no ir con la tarjeta ya que te puedes pasar de presupuesto.
Fotografía de la web Kits de Somni, donde podrás encontrar una gran variedad de material para el scrap
Necesitamos también pegamento libre de acido. Existen los líquidos y los adhesivos de doble cara. Yo uso una mezcla de los dos. Normalmente para las fotografías uso el adhesivo y para pegar cartulinas y papeles uso el líquido. También existen unos muy prácticos tipo lápiz.
Álbumes con laminas. Pienso que son los mejores ya que protegerán tus proyectos.  Estos los puedes encontrar en librerías y papelerías. Tiendas de manualidades y especializadas de scrap.  Mejor si son de anillas porque si quieres incorporar más página lo podrás hacer sin problemas.
Otro que va muy bien es un lápiz acuareable, van geniales para cuando quieres hacer alguna en la fotografía y te sirve para marcar las guías de corte y luego borrarlo sin problemas . Te recomiendo estos dos tonos, en blanco o azul, porque se notan más en las fotografías.
Tijera!!! No pueden faltar. Unas medianas y otras punta fina. Yo me compre una ideal para el recorte de fotos ya que no tejan rebabas, ya sabes esos bordes ásperos y feos. Me repito pero estas por ahora solo las he visto en tiendas especializadas de scrap.
Estos son los básicos pero luego hay muchos más. Que a medida que vayamos avanzado en las técnicas y en  capítulos os iré explicando cada cosa. Hoy haremos uno muy sencillo y muy mono.
Con pocos materiales podemos hacer un pequeño scrap que te servirá para tener in bonito detalle como este mini bastidor montado en un mini caballete. Lo podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades. Yo para evitar- por si acaso los ácidos- le puse un spray antiácido para que sirva como capa protectora. Normalmente las pinturas que sirven como sello en los bastidores suele tener ácidos.
 Esto son algunos de los materiales:


 
La receptora de este regalo le gusto. A mí también me gustaría uno, ahora que lo pienso me lo haré para mi despacho.
Y antes que me olvide cada miércoles es cuando publicaré las entradas sobre el scrap.
Hasta la próxima!!!!!
Claudia Pardo

martes, 11 de junio de 2013

1.2.3.Cakepops Super Fáciles de Decorar


La entrada de hoy va de decoración, es corta pero súper fácil de hacer. Esta entrada es cortesía de Wilton Brands.
Para saber como hacer los cakepops desde cero click aquí.


  Ahora vamos a la decoración:




Previamente fundimos candymelt Cocoa, y hundimos totalmente el cakepop. Dejamos enfriar y después seguimos con candymelt color rosa claro fundido previamente siguiendo las instrucciones del paquete. Hundimos el cakepop hasta que quede cubierto una parte. Dejamos enfriar.





Continuamos con un rosa más fuerte siguiendo los pasos anteriores.



¿A qué es bonita?

Espero que os guste y hasta la próxima.

Mundo de la Repostería

miércoles, 5 de junio de 2013

Iniciandonos en el Scrap 1era parte




Me encanta el Scrap, es entretenido, desestresante y cuando empiezas un proyecto, no puedes parar. O por lo menos es lo que a mí me sucede.
Para los que no sabéis que es el Scrap, es el arte de decorar fotos y otras cosas con recortes. En España ya tiene unos años, y hasta este 2013 he observado como se ha popularizado. Yo lo conocí en el año 2010 en la feria Creativa, cuando estábamos de gira -por decirlo así- en el Stand de nuestra Editorial Dulce Publicaciones. A Mi me gusta pintar por lo que me llamo la atención esta técnica, pensando en incorporarla a mis cuadros, Podéis ver unos que hice  haciendo click aquí. Volviendo al punto, en cada feria que estuve de Creativa (Valladolid, Zaragoza y Barcelona) me llene de materiales, sellos, hojas pinturas, embossing, laminas, etc. etc.
Así que tengo una habitación prácticamente llena con una buena inversión de material. Poco a poco os hablare en cada capítulo de cada técnica, para que sirve cada cosa y en donde podéis conseguir materiales y las tiendas que a mí me gustan y que mejor no voy por una temporada porque me pierde siempre encuentro algo que me digo, lo usaré.

Como os comentaba antes el Scrap está de moda. Podemos hacer preciosas tarjetas, decorar frascos, hacer cuadros, crear álbumes entrañables. Mi Querida amiga me ha hecho uno de nuestras viejas épocas que me arranco sonrisas y casi alguna lagrimilla.


Ha sido un detallazo, yo que generalmente estas cosas no se valoran. Me sorprendió que ella se tomará ese tiempo para crear algo tan bello para mí.
También me sorprendí como mi hermana se emocionaba con el cuadro que le había regalado.
 
Recibí estos dos regalos de mi adorado Javi y mi queridísima amiga Sujhey.  Con semanas de diferencia, dos álbumes y una especie de Journal,
esto  me ha dado pie para hacer unos tutoriales fáciles e incrementando poco a poco el nivel de dificultad. El Scrap, simplemente me encanta y quiero compartir con vosotros esta pasión en capítulos. Hoy es una introducción de este apartado, pero en cada capítulo os explicare que es un journal, los artistas de este sector y muchas cosas interesantes que espero que os sea de ayuda.
Hasta la próxima!!!!
Claudia Pardo.

martes, 4 de junio de 2013

Impresiones de tinta comestible... ¿que son ?





Hola a todos… la entrada de hoy es un tema que nos han pedido mucho… 
Qué son  las impresiones de tinta comestible…

Pues las impresiones en papel de azúcar son un gran invento. Te permite utilizar cualquier diseño sobre un pastel y lo mejor es que se puede comer¡¡¡
Existen varios soportes donde realizar este tipo de impresiones: Papel de arroz, papel de azúcar, y chocotransfer. Veamos como son y qué cualidades tienen cada uno.
Papel de arroz:
Este fue creado en Europa alrededor del año 1900… así que mirad si es viejo este papel. También se conoce como ostia, oblea de arroz o  pan de ángel. Se la llamo papel de arroz por error ya que se creía que este papel provenía única y exclusivamente de la planta de arroz… luego se descubrió que también se puede obtener de la planta de cáñamo, bambú o mora.

Papel de azúcar:
Este papel es más reciente y en verdad es una fina lámina de pasta de azúcar o fondant, estirada sobre una lámina de acetato. Esto permite que se pueda imprimir sobre ella y luego trasladarlo al pastel. Es la mejor para trabajar con pasteles forrados con fondant ya que es flexible y no se rompe.

Chocotransfer:
El chocotransfer es una lámina de acetato que tiene una capa de manteca de cacao y en esta la impresión queda sujeta. Para poder utilizar este tipo de impresión comestible, hay que tener en cuenta que el diseño tiene que imprimirse en espejo, es decir, que una vez impreso se da la vuelta para utilizarlo. Hay que prestar mucha atención cuando se imprimen palabras o texto.



Todas estas posibilidades nos brinda las impresiones de tinta comestible  para decorar Cupcakes, tartas, galles y pasteles de la forma más original, fácil y rápida.
¿A ti cual te gusta más?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...