jueves, 26 de diciembre de 2013

Los Inchies




 




Hoy os traigo un tema entretenido. Os hablaré de los inchies y las tarjetas de navidad, pero en mi caso y dada las fechas hablare de tarjetas de fin y comienzo de año ya que las mías salieron el 24  por Correos. No hay nada más bonito que recibir en tu buzón una tarjeta. La tecnología ha invadido por completo nuestros días, yo trabajo mucho con las redes sociales, así que imaginaros. Volviendo a los inchies…vosotros diréis ¿qué carale es esto?, jejeje….pues son pequeños cuadrados de 2,5 cm…como un especie de lienzo en miniatura donde puedes crear pequeñas obras de arte. Para los que me seguís o me conocéis ya sabéis que pinto, y para los que no pues eso…pinto desde los 16 años.
 Yo utilice, para elaborarlos , las cartulinas de un gramaje  fuerte, las típicas que se utilizan para pintar. Las medí y corte con una guillotina de esas que solemos usar para el scrapbooking.






Hice a mano una serie de 12 y las titulé Dulce Hogar.


Un día  una chica súper maja que conozco, Milagros Mar Rivas, comento en su facebook que enviaría tarjetas postales, y recordé con nostalgia- antes de que mi mundo fuera absorbido por la empresa- que solía enviar cada año tarjetas por navidad. Me antoje y me dije " Quiero retomarlo….Hacer las tarjetas y agregar un inchie como regalo". Así que he decidido hacer una serie y numerarla, eyyyy que no seré pintora famosa pero mis cuadros están regados por el mundo, jajajajaja…y cuando pase a la otra vida algo valdrán…jajajajaja.

Os cuento más sobre los inchies, hay personas que los coleccionan y hacen intercambios. Creo que es muy divertido, entretenido y desetresante….Si os animáis y queréis intercambiar alguno conmigo, escribirme….ya sabéis que todo lo que sea arte me gusta y si hay excusas para regalarlos y hacerlos, mejor que mejor.
Los inchies también los podéis hacer de diferentes materiales y técnicas; tejidos, con telas, decopatch, oleos, acrílicos, acuarelas, rotuladores y con la técnica de scrapbooking quedan preciosos.
Imagen tomada de Pinterest Autora Sally Gurney
Aquí os presento mi serie de 12 que salieron  por correos.  Tintas sobre cartulina con una capa protectora de brillo mate libre de ácidos ;
Para presentarlo le hice unas tarjetas sencilla con la técnica de scrapbooking, un sencillo embossing dorado con las hojas decoradas de Artemio con motivos navideños y las troqueladoras, estos productos están a la venta  en la tienda Julirü. También use las calcomanías 3D de la marca Artoz.



 



No es necesario esperar a navidad o fin de año para hacer estos pequeños detalles, que os aseguro que si salen del corazón, serán bien recibidos y valorados.

 Hasta la próxima!!!!!

Claudia Pardo

  

¿Qué te parece la idea? Tu opinión me interesa, y me encantaría saber que me lees.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...