viernes, 24 de abril de 2015

Decora con Layouts y Aprende Sobre Ellos

Imagen 5
(*)

Te preguntarás que es un Layout. Es una hoja donde realizamos una composición con fotografías, recortes e incluso recuerdos. Estas hojas suelen ser cuadradas de un tamaño de 30 cms.

Es interesante seguir un patrón. Yo por ejemplo suelo dibujar un cuadrado y elaborarme un patrón para luego recrearlo  en la hoja en la cual voy a trabajar.

Te pongo un ejemplo, de GCD Estudios,  para que entiendas mejor mi explicación:
Imagen 3

Lo interesante de estas hojas es que podemos ponerlas en marcos o álbumes de foto o álbumes tipo Project Life como de los que te hable en la entrada pasada: Lee aquí.
Imagen 6
(**)

Podemos decorar paredes con tan solo ganchos de ropa, que podemos decorar de forma muy bonita y un layout elaborado por nosotros mismos. Como este de One Lucky Day
Imagen 0

También puedes hacerlo del tamaño que te guste dependiendo de qué destino tendrá como en esta decoración que propone Better Homes
Imagen 1

Los layout son otras de las variantes del scrapbook, solo tienes que tener claro el diseño y la composición para que en el momento de que comiences a elaborarlos puedas trabajar sin dificultad.

En los layout, yo personalmente recomiendo material de scrapbook, ya que estos están libres de ácido y s he comentado en otras entradas que los ácidos son los que hacen que las fotos y proyectos amarilleen con el tiempo. Seguro que habéis visto algún álbum de esos antiguos que están todos amarillos y las fotos igual. Pues esto es lo que hace ese efecto en nuestros recuerdos.

El material de scrap está pensado para almacenar por años de años nuestros recuerdos intactos y bonitos.
Lo que vas a necesitar para hacer tu layout es:

Hojas de 30 x 30 cuadradas de scrapbook o cualquiera libre de ácidos
Pegamento libre de ácidos
Pegatinas y adornos
Tiques o recuerdos
Fotografías
Otra herramienta que puedes utilizar son los sellos para hacer es la Técnica de Embosing (ver Vídeo)
Tijeras, lápices y rotuladores libres de ácido.

Estos materiales son un poco orientativos, porque todo dependerá de lo que quieras hacer y de lo que los tengas al alcance.

Si quieres ver e inspirarte con otros diseños aquí te dejo algunos que he elaborado y te explico un poco sobre el proceso. Ver modelos de Layouts para hacer:
Imagen 7


Aquí te dejo un Vídeo Workshop (ver) sobre la elaboración de un Layout
Imagen 4


Estoy segura que con estas sugerencias, sería un bonito regalo para mamá o para cualquier persona especial…Y bueno ¿por qué no? Un auto regalo para decorar nuestra casa o comenzar un álbum tipo Project life.


¿¿¿¿Te animas????

Hasta la próxima

Clau

Sí te gustan mis trabajos te invito a que me sigas en mi blog Clau Creativa y en mis redes sociales donde publico diariamente:  Facebook , Youtube, Instagram  y Google+


Nota:
(*) Trabajo de Kzookeeper's Gallery
(**) Trabajo de Two Peas in a Bucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario. Me alegra saber que estas y que me lees

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...