martes, 23 de diciembre de 2014

Piruletas de Naranja y Chocolate Blanco



Si alguien me hubiese dicho que comería naranjas con todo y su cáscaras habría dicho, nunca…Pero gracias a que tengo ese pensamiento de que debo probar las cosas y buscarle el sentido del gusto he aprendido a comer y las naranjas escarchadas y las naranjas caramelizadas. Tenía que hacerlas para el roscón y me dije, va Claudia pruébalas y consíguele ese gusto…ay madre ya de por si que soy golosa he encontrado otra excusa más para pecar. Naranjas caramelizadas y si las baño en chocolate blanco….bueno…bueno…bueno, ya ni os cuento. Así que se me ha ocurrido en lugar de hacerlas clásicas bañadas con el típico chocolate negro. Las he puesto en piruletas y con mi chocolate favorito, el blanco….Dios…puro pecado…Me encanta…tengo pensado llevar una cajita de estas deliciosas naranjas a un par de cenas que tengo y que sé que a algunas personas  les gustan las naranjas confitadas.

El procedimiento para hacerlas es muy simple. Yo recomiendo palitos planos de helados porque las naranjas al ser planas se amoldaran mejor.

Para hacer las piruletas de chocolate blanco de Naranja confitadas necesitaremos dos rodajas de Naranjas confitadas. Colocamos sobre la cara de la naranja la paleta untada en chocolate previamente fundido*  untamos toda la cara con este chocolate y tapamos con otra rodaja de naranja, la llevamos a la nevera por 5 minutos.

Pasado este tiempo el palo de la piruleta ya está endurecida así que bañamos toda la naranja en chocolate blanco hasta cubrirla.

Yo use dos capas. Pero no muy gruesas. La idea es sentir la naranja con el chocolate no el chocolate con la naranja.
La dejamos en la nevera  por un par de horas y ya tendréis unas deliciosas piruletas.

Sencillo, pero como un pequeño detalle para estas cenas  estará bastante bien y delicioso e incluso diferente. SI las obsequias en un frasquito atado con un sencillo lazo navideño le dará este toque artesanal  y entrañable que tanto gusta en estos tiempos. Lo elaborado en casa y con amor es uno de los mejores regalos que se pueden dar y recibir, por lo menos en mi caso es así.

 *Fundido del chocolate: Yo lo fundí en el microondas lo puse primero 1 minuto en descongelación. Lo removí y le volví a dar 30 segundos. Volví a revolver y una vez más le di 30 segundos, así lo tuve diluido y le coloque una cucharada de aceite vegetal sin dejar de remover.
Las naranjas confitadas: Puedes ver la forma de prepararlas aquí: Receta de Naranjas Confitadas
 

Hasta la próxima

 
Clau

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario. Me alegra saber que estas y que me lees

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...