miércoles, 10 de abril de 2013

Scrapy Galleta


 
Ya sabéis que me encanta el scrap…y la verdad es que te da mucho juego

Para los que no saben que es el Scrap os comento y cito de la web Objetivo Scrap: "es la técnica de decorar con fotografías, recuerdos personales, textos y papeles decorativos con el fin de embellecer y personalizar nuestros álbumes de fotos, tarjetas de felicitación, cuadernos de notas...Al scrapear preservamos y ordenamos nuestros recuerdos al contar una historia que hace referencia a las fotos y recortes personales que utilizamos."
...Y como ya sabéis que es el Scrap, vamos a Scrapear una galleta.…así que os he preparado este mini tutorial de cómo hacer una galleta en forma de Scrap que a la vez servirá de reto a los seguidores de Mundo de la Repostería y que podéis verlo aqui;  Reto Scrapy Galleta.

 Todo…Todo es comestible. Me he ayudado con las hojas de azúcar…Tengo muchas cositas para hacer trabajos en Scrap…Así que me cogí las que más me gustaban y que podían quedar bien con el trabajo que quería hacerreproduciendolas en copias de hojas de azúcar comestible.
 Primero que nada hacemos la masa de galleta. Aquí os dejo una receta que suele hacer mi hermana por si no sabéis ninguna.

Receta Básica de Galletas

250 grs mantequilla

250 grs de azúcar glass

1 huevo XL

650 grs de Harina Tamizada

3 cdas de leche aproximadamente.

1 cdta de aroma o esencia al gusto.

Receta para unos  35 ó 40 galletas.

 
Preparación:

1.- Batimos  la mantequilla hasta obtener una textura suave, incorporamos el azúcar y batimos hasta una textura esponjosa.

2.-Batimos el huevo y lo incorporamos a nuestra mezcla anterior, añadimos el aroma.

3.-Incorporamos la harina tamizada poco a poco mientras batimos a una velocidad baja, cuando la masa comience a desmigarse le añadimos las 2 cdas de leche y terminamos de amasar con las manos.

4.-Cuando la masa ya no se pegue a las manos, hacemos una bola y cortamos 4 trozos . Aplanamos y extendemos cada trozo hasta obtener una masa plana con un grosor de 5 milímetros (para aplanar  la masa coloque un trozo de papel vegetal debajo y encima de la masa).

5.-Colocamos las masas aplanadas una encima de la otra y dejamos reposar durante 3 horas o preferiblemente para el día siguiente.

6.-Horneamos a 180º mínimo 10 minutos  o hasta que empiecen a estar doradas  (ojo dorado claro, no quemado).
Tutorial Scrapy Galleta
Click a la imagen para ampliar


Click a la imagen para ampliar

 


Click en la imagen para ampliar




Hasta la próxima,
 
 
Claudia Pardo
Espero que me envieis vuestros comentarios!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario. Me alegra saber que estas y que me lees

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...