martes, 6 de octubre de 2015

Ideas Mesa Dulce: Palomitas Chocolatosas (Crispetas o cotufas)


Seguimos con la deliciosa onda del chocolate. Ahora tenemos un tiempo muy freso y la verdad es que se presta bastante bien para elaborar cosas creativas y fáciles. Sobre todo si os gusta crear pequeños espacios dulces para celebrar un evento o simplemente golosear viendo la tele. Yo como siempre, te recomiendo la mesura al comer, jejejejeje….muy calóricos si que son, puedes aligerarlos pero, ya sabes, los excesos pasan facturas…no me responsabilizo, eh? Jajajajaja. Yo mejor ni te cuento cuantos me comí. Y eso que para mí, los hice ligeritos.

Hoy no te voy con preámbulos, he decidido que si la entrada es corta…pues lo es…para que vamos a marear la perdiz, si lo que te quiero contar esta en tres líneas….Normalmente hacia las entradas cuando dije…va hoy quiero escribir hasta por los codos. Pero a veces solo quiero escribir la entrada y listo…pero claro…esto de que si el seo, de que si aquello…Vale ya!!!! Yo solo quiero comunicar cosas chulas, he decidido pasar del Sr. SEO. Si a alguien le gusta, eso es lo que a mí me importa. Jejeje…rebeldilla yo, pero te lo cuento por si empiezas a ver cambios en mis redacciones. Un día quizás sea un post largo, otro día quizás sea un post muy cortito, pero te aseguro que será porque yo he querido escribir corto o largo, pero fue porque así lo decidí, no porque los Sres de Marketing me dicen escribe así (para mi ya hasta antinatural) para que te vean…Nooooo….quiero ser esclava de mi blog, me gusta hacerlo a mi manera y si alguien le gusta esa manera, genial!!! Y sino, pues eso…no somos monedita de oro, cachis!!! Pero las cosas se hacen mejor disfrutándolas.
Claro, normalmente soy de hablar y escribir chachara, jijijijijiji….pero por si acaso te lo comento.
Ahora sí que sí, vamos a lo vamos.
 
Ingredientes Palomitas Chocolatosas (Crispetas o cotufas):
Maíz para hacer palomitas ( Crispetas o cotufas)
Chocolate con leche para fundir
Capacillos de papel (Para ponquesitos o magdalenas)
Preparación:
Fundimos a baño de maría el chocolate, hasta que este fundido. Yo prefiero fundirlo así, ya que controlo más la temperatura. Hay gente que lo funde al microondas de 30 en 30, yo a la vieja escuela, más que nada porque a veces se me pasa el microondas y entonces se te chafa el chocolate y no podrás ni remediarlo, te lo digo por experiencia. En el microondas a mí  me ha fallecido unas cuantas veces Mr. Chocolate, pero a baño de maría, nunca. Supongo que todo es práctico, pero me gusta cuidar los ingredientes y yo tengo asimilado que al chocolate vale la pena tenerle paciencia ya que el resultado bien lo merece.
Mientras que fundimos a baño de maría hacemos las palomitas, yo use las de microondas, tu usa las que quieras. Las mías tenían un puntito de sal que combinado con el dulzor del chocolate era, para mí, la delicia que da esos toques salados dulces. Me encanta este juego de sabores.
Cuando estén listas las palomitas sacamos del microo y las ponemos en un bol. Ya en este punto el chocolate debería de estar fundido. Lo añadimos sobre las palomitas y mezclamos con una cuchara de madera hasta integrar todo el chocolate. Le queda bien que se vean algunas palomitas de color blanco.
Distribuye esta mezcla, ayudada de una cuchara (te sirve la de helados, va genial) en todos los capacillos de papel y para darle un toque de color, colócale sprinkles de colorines. Deja enfriar…vaaaa…aguanta la tentación… :-P jajajaja, te  lo digo como si yo la hubiese podido aguantar.
Cuando comas estas palomitas, me amaras por siempre….o No? Jajajajaja…
 Hasta la próxima!!!!

Clau

Recuerda que puedes seguirme en:

Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Instagram Clau Creativa   (Aquí posteo sobre esas cositas chulas y creativas)

Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario. Me alegra saber que estas y que me lees

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...