martes, 19 de mayo de 2015

Dulces Detalles con Chocolate para Mesas Dulces

 
 


Mi sobrinita cumplió años hace unos días y me moría de ganas por preparar algunos detalles dulces para su cumple. Mi hermana había optado por celebrar el cumple en un parque al aire libre donde los niños pudiesen jugar y divertirse hasta el cansancio…la verdad es que fue acertado el lugar. Bonito…súper amplio…mucho verde y muchos juegos para que los niños se explayaran y se divirtieran a tope. Como el cumpleaños era algo muy informal pensé en hacer un par de cositas para colocar en la mesa donde los niños estarían picando durante todo el evento.

Mi pequeña princesita está en la edad en la que le gustan las princesas. Así que aparte de hacerle una tarta con una princesa mini encima, le hice estas piruletas de chocolate tipo Dulce Rocky Road  unas deliciosas nubes bañadas en chocolate con leche y sprinkles de colores…he de decir que la mayoría se la comieron los adultos…Jajajaja….gratamente sorprendida de que los adultos eran más chucheros que los niños. Les ha encantado y yo encantada por supuesto.

Así que hoy os traigo un sencillo paso a paso de como hacer las piruletas en forma de corona.

Necesitaremos chocolate con leche fundido a baño de maría.

Nubes (masrhmellow)

Galletas rellenas de chocolate.

Palos de piruleta

Previamente:

1.-Colocamos el chocolate en una manga pastelera.

2.-Elaboramos las estrellas en pasta de goma amarilla.

3.- Cortamos en trozos muy pequeños las nubes. Si consigues las nubes pequeñitas, mejor.

4.-Trituramos las galletas.
 
Paso a Paso:
 
Con un rotulador de tinta comestible dibujamos sobre papel de cocina varias coronitas y colocamos los palitos.


Con la manga pastelera rellenamos con el chocolate  las coronitas. El chocolate se vierte encima de los palitos y colocamos los trozos de nubes y galletas, esto lo debes hacer rápido, para que se puedan enganchar al chocolate. 

 
Añadimos líneas de chocolate sobre los trozos de nube y galletas y luego colocamos las estrellas. Lo dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de comer.


Las nubes:
Las nubes colocamos dos en un pincho de madera, las bañamos con el chocolate con leche y le espolvoreamos sprinkles de colores. También puedes espolvorearle coco rallado o frutos secos.  Es delicioso el sabor del chocolate con las nubes y le diferencia de texturas que se siente en el paladar. ¿Será por eso que fue la golosina de los adultos? Ya os digo, los niños comieron pero los adultos repitieron.
Podéis ponerle un lacito para presentarles. Yo no lo hice, porque realmente el cumple era muy informal y no quería pasarme con tantas florituras. Jejejeje.

¿Qué os parece? este par de ideas os pueden servir para poner en alguna mesa dulce con vuestro toque creativo.

 Hasta la próxima!!!

Clau

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario. Me alegra saber que estas y que me lees

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...