miércoles, 30 de noviembre de 2011

Prepara unas ricas galletas de jengibre para decorar tu navidad...

Hola a todos, y casi estamos en diciembre el mes de la navidad. por eso queremos compartir contigo esta dulce receta de galletas de jengibre.muy sabrosas y realmente fáciles de hacer...
solo tienes que decorarlas, colocarle una cinta y veras que buena forma de decorar tu árbol  navideño.
imagen ilustrativa tomada de la web http://navidad.es/etiqueta/galletas/


Ingredientes:
150 gr de mantequilla.
100 gr de azúcar glas
1/2 cucharadita de sal.
1 cucharada de jengibre rallado.
1 pizca de jengibre en polvo.
1 yema de huevo.
260 gr de harina.

Preparación:
Coloque la mantequilla en un bol  junto con la azúcar glas y bata con la ayuda de unas varillas. Incorpore el jengibre rallado y  la yema de huevo y bata enérgicamente para integrar. tamice la harina, la sal y el jengibre en polvo he ir incorporándolo a la preparación anterior mientras se mezcla con una cuchara de madera. Forme la masa, tápela y llévela a la nevera 1 hora como mínimo.

ahora estire la masa, colocando muy poca harina sobre la encimera para hacerlo y utilice cortadores como estos para dar forma a las galletas. Si las quiere colgar en el arbolito no olvide hacerles un pequeño orificio.


Coloque sobre placa limpia y cocínelo en horno medio durante 12 minutos, verificar que los bordes están dorados y ya se pueden retirar.

elije una opción para decórarlas... Coloca una cinta de color rojo navidad y ¡¡¡ ya tienes listas tus galletas decorativas!!!!


esperamos que te guste la idea..

Damian Ponce
www.pastadeazucar.com



3 comentarios:

  1. que magnifica receta! me la quedo! la próxima vez que vaya a Barcelona me pasaré a veros!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir esta pagina y su tienda. Vivo en Barcelona y no la conocia. Estoy encantada con todas las ideas que proponen, los productos que ofrecen, cursos, etc. Me pasare en cuanto pueda!!! Feliz año 2012. Att. Esther Gonzalez

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las cookies !!
    Enhorabuena por el blog y la tienda... voy a mencionarla en mi blog !
    feliz año!

    Norma

    http://lareposteranovata.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario. Me alegra saber que estas y que me lees

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...