miércoles, 8 de abril de 2015

Documentemos Nuestro Día a Día en un Project Life

Imagen 1
(*)

Seguro que si aún no lo conoces te estarás preguntando que rayos es un Project life. Yo te lo cuento con toda mi alegría ya que soy amante de coleccionar momentos fotográficos.

El Project life es un álbum que tiene varias laminas integradas con diferentes tamaños y nos sirve para documentar nuestro día a día en un periodo de un año. Existen redes sociales dedicadas exclusivamente a este tipo de proyecto que se distribuir normalmente en semanas  y esta compuesto de dos laminas confrontadas donde se resumen con escritos y fotos

Imagen 2
(*)

además de embellecer esos momentos con recuerdo de esas ocasiones. Estos recuerdos pueden ser tickets, tarjetas, entradas, conchas marinas..etc…etc…todas aquellas pequeñas cosas que al verlas te harán rememorar aquellas cosas vividas.
Normalmente vivimos deprisa y se nos escapan detalles del día a día. Te prometo que si te decides a iniciar este proyecto empezaras a detallar más los momentos…Vivirás más porque las horas no se te escaparan ya que deseas plasmar cosas que de una u otra manera quieres atesorar.
Imagen 6
(*)

Existe también el project life en digital, que puedes montar tus composiciones manejando algunos programas de edición. Pero te aseguro y eso lo decidirás tú, que no hay nada como el papel. Te recreas en las historias fotográficas.

¿Cómo empezar? Lo primero es plantearte como lo quieres montar o elaborar para de esta manera poder organizarte.

Imagen 4
(*)

Lo puedes llevar por mes o por semana. Hay personas que por tiempo prefieren elaborarlo mensualmente. Yo lo elaboro semanalmente. Voy clasificando las fotos por día y luego imprimo a la semana. Tengo todo impreso…Lo prometo, solo me falta componer. En una libretita apunto detalles de mí día a día que quiero conservar y plasmar en las notas que hago para el álbum. Esto es una idea que puedas copiar. Llévalo en tu bolso y tira del móvil. Hoy en día cualquier móvil hace buenas fotos y no hay excusa para fotografiar pequeñas cosas.

Luego la distribución de las fotos y las notas; venden laminas en librerías, papelerías y tiendas especializadas de scrap, a muy buen precio. Yo me compre un montón para no correr el riesgo de que se me acabaran y dejar a medias mi proyecto.
Antes solo se conseguía una marca en específico, y lógicamente esta era muy costosa. Hoy puedes conseguir láminas de cualquier precio con diferentes distribuciones como la que te pongo de ejemplo en las fotos.
  Imagen 0
  (*)


Luego decide tu modelo de álbum. Puedes elegir un modelo por año. Para mí  2015 he elegido mi color favorito, el azul, el del año pasado lo haré en rojo. Así que esto va a tu gusto, venden álbumes especiales de piel para almacenarlos y los venden para personalizarlos tú mismo. Yo he personalizado el mio con la técnica del decoupage.

Así que resumiendo para comenzar tu project life debes:

Decidir cómo lo vas a llevar: Semanalmente o mensualmente.

Tener láminas contenedoras de diferentes diseños.

Recortes, papeles de colores, tijeras, sellos.

Un libretita tipo diario para que apuntes detalles relevantes de tu día a día.

Cámara o móvil para hacer fotos.

Una impresora de fotos pequeñita (también puedes mandar a imprimir online que hay muy ofertas por la red).

...y ya puedes elaborarlo siguiendo todo lo explicado anteriormente.

A continuación te dejo una serie de proyectos para que te sirvan de inspiración y puedas comenzar tu Project life…te advierto…esto te puede enganchar…pero míralo positivamente…es terapia de la buena y no dejaras de sonreír cuando tengas tu proyecto acabado y veas cada hoja de un año de tu vida.


Te presento la primera semana de mi project life explicando un poco el detalle de las hojas.

Ver Project Life 1era semana
Imagen 3


En el Blog Omplint el Vuit tienes un montón de ideas para guiarte y emprender esta aventura. Es uno de mis favoritos podrás encontrar montones de ideas para inspirarte como esta:

Imagen 7


En el blog Martu Alterada podras ver trabajos de project life muy limpios no tan recargados de un estilo muy bonito.
como este:

  Imagen 8


Ver Vídeo Workshop 2da semana
Imagen 5

Creo que te he dejado varios estilos para que empieces a disfrutar y crear tu proyecto fotográfico.

Hasta la próxima

Clau


(*) Estas imágenes son de la marca de productos para Project life http://beckyhiggins.com/project-life/


Recuerda que puedes seguirme en mi Facebook

2 comentarios:

  1. Hola Clau! Muy buen post ;) Muchas gracias por añadirme como ejemplo, y por tenerme entre tus favoritos al lado de la gran Martu Alterada, para mi es un honor! Besotes!

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario. Me alegra saber que estas y que me lees

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...